Consulte aquí nuestros boletines técnicos sobre el Ciclo de la orden de trabajo:
Intervenciones: orden de trabajo
La confiabilidad de los activos es crucial en cualquier entorno, y para lograrla se requiere intervenirlos de manera efectiva. Estas intervenciones se componen de diferentes elementos que en su conjunto proporcionan la información necesaria para su preparación y ejecución.
Contenido de la orden de trabajo
Las intervenciones a los activos deben estar soportadas por lo que en mantenimiento se conoce como órdenes de trabajo que es el documento o transacción que identifica, aprueba, ordena las intervenciones realizadas.
Estados de la orden de trabajo
Son documentos que permiten llevar control y trazabilidad durante toda la secuencia de eventos que suceden desde que se identifica una necesidad hasta que se ejecuta y se documenta.
De manera complementaria, existe otro concepto que acompaña a una orden de trabajo durante sus diferentes etapas y que igualmente proporciona información importante, especialmente para medir los resultados de la gestión del trabajo las fechas
Niveles de planeación en mantenimiento
En la gestión de mantenimiento, así como en cualquier proceso de dirección, existen diferentes niveles y horizontes de planeación. Planear permite prepararse para la ejecución de alguna tarea específica